Conoce todo para tener un podcast exitoso - Voz Casters
Voz Casters

Conoce todo para tener un podcast exitoso

Written on   By   in Sin categoría

Para tener un podcast exitoso debes tener en cuenta que es y en qué consiste este tipo de contenido, también conocido como comunicación online, son unos archivos en diferentes formatos principalmente en audio, estos funcionan como un tipo de radio digital pero necesitarás acceso a internet para poder escucharlo. 

A Pesar De su existe una amplia variedad de formatos que incluso pueden utilizar imágenes y videos, la esencia principal se los podcast es que estos sean escuchados incluso cuando aún el oyente esté en otras actividades.

Es el formato ideal para mostrarle a tu público las diferentes habilidades que posees, si eres cantante, docente, ingeniero, médico o cerrajero profesional, esto representa una excelente oportunidad de que más personas conozcan tus habilidades de forma atractiva y dinámica. 

Funciones de los podcast

Al igual que como ocurrió con los blogs que fueron plataformas increíbles y populares en su momento, los podcast están teniendo una gran popularidad.

Es un formato práctico y comprensible, incluso muchos profesores se inclinan para ofrecer a través de este medio sus clases online, cabe destacar que actualmente llevamos un ritmo de vida acelerado y disponemos de muy poco tiempo libre para otras actividades.

Por ende, los podcast se han convertido en la opción perfecta para aquellos que se consideran multitareas, sobretodo cuando practican alguna rutina deportiva.

Consejos para crear tu propio podcast

Empezar: si, resulta un consejo obvio, pero muchas personas retrasan el inicio de sus propios proyectos por estar durante horas analizando, en el caso de los podcast podemos estar meses pensando en cuales son los recursos que necesitamos y si estos son suficientes, entre otros obstáculos.

Crea una estructura: esto le otorgara a tus oyentes una referencia clara de cuál será tu contenido y así se conectarán rápidamente con el mismo, el efecto es similar al de las personas que escuchan una canción con un ritmo pegajoso y seguramente buscarán repetir el contendió con frecuencia. 

Haz anotaciones: la organización es la clave para todos nuestros emprendimientos, así que esto no solo es para plataformas como podcast, también para canales en youtube, blogs o diferentes plataformas que te permitan ofrecer tu habilidad o producto, estas anotaciones te permitirán crear ideas o episodios coherentes, así como cuando observamos alguna nueva idea en nuestro entorno podremos anotar rápidamente. 

Conexión con el público: de acuerdo a tu habilidad crea una conexión y empatía con tu público, esto hará que se conecten con tu contenido y querrán aprender más de él mismo, lo mejor de los podcast es que tu audiencia podrá escucharte cada vez que desean puede ser antes, durante o después de sus actividades. 


Finalmente son muchas más las recomendaciones que podemos ofrecerte en este apartado, sin embargo, si quieres crear un podcast exitoso, lo mejor será crear un contenido de acuerdo a tu tipo de público y contenido, así como apegarse a un cronograma de publicación que permita que tu audiencia conozca los días que subirás un nuevo audio. 

error: Content is protected !!