Las mejores apps para grabar tu Podcast - Voz Casters
Voz Casters

Las mejores apps para grabar tu Podcast

Written on   By   in Sin categoría

¿Quiere grabar un podcast con su dispositivo Android? Aquí están las mejores aplicaciones de grabación de podcasts en Android.

Los podcast se han vuelto muy populares y es que es un formato en el cual las personas o podcasters transmiten su mensaje y construyen una comunidad de personas con intereses similares.  Eso todavía existe, pero hoy además existen podcasts de:

  • individuos
  • empresas (grandes y pequeñas)
  • redes de radio (como NPR)
  • Redes de televisión (CNN, Fox, ESPN, etc.)
  • nuevas redes solo para podcasts
  • humoristas
  • narradores
  • iglesias
  • Y mucho más… hasta los miembros de ASMACE, la Asociación Madrileña de Cerrajeros han tenido varias incursiones en diferentes Podcasts en España.

Por cada lucha que enfrenta la raza humana, hay un desarrollador de aplicaciones que crea una solución práctica. No es de extrañar, entonces, que en los últimos años hayan aparecido un puñado de aplicaciones de creación de podcasts.  Entre las más famosas encontrarás:

Spreaker Studio

Spreaker Studio es una herramienta de podcasting completa. Tanto en su forma para el computador como para su app para tu móvil. Ofrece una interfaz de usuario de estudio virtual completa, incluida la funcionalidad de caja de resonancia editable. Puede transmitir sus podcasts en vivo o grabarlos como en vivo, con controles de volumen separados para cada canal.

Una vez hecho esto, el podcast se carga automáticamente en el alojamiento de Spreaker, o en el alojamiento de su elección, o la plataforma que desees usar como Audioboom o Soundcloud.

Spreaker incluso te permitirá compartir el podcast en YouTube e iHeartRadio.

Anchor

Compitiendo con Spreaker Studio por las funciones, Anchor ofrece importación de mensajes de voz, chat grupal, importación de música desde Spotify, transiciones, tareas en segundo plano y efectos de sonido, así como grabación estándar. Una vez completado, puedes cargar tu podcast en iTunes o Google Play.

Una cosa es segura: Anchor actualmente hace que sea muy fácil crear y lanzar un podcast dentro de su aplicación y, al ser un anfitrión de medios, también puede publicar directamente en su plataforma.

Podbean

Es una aplicación sencilla que ofrece acceso a la biblioteca de podcasts de Podbean y administra las suscripciones. Encontrarás un botón de grabación sólo en la pantalla de tu perfil, que obtendrás al registrarte.

Al ofrecer una aplicación móvil y un paquete de alojamiento, Podbean comienza desde $ 3 al mes por 100 MB de almacenamiento mensual y 100 GB de ancho de banda. Hay paquetes más grandes disponibles, que además incluyen estadísticas detalladas y la capacidad de tener varios administradores, dependiendo de cuánto puedas gastar.

La aplicación en sí es sencilla, ofrece acceso a la biblioteca de podcasts de Podbean y administra las suscripciones. Encontrará el botón de grabación solo en la pantalla de su perfil o en la pantalla de inicio, aunque deberá registrarse para usar esta funcionalidad.

Alitu

Si deseas concentrarte en crear contenido en lugar de aprender los pormenores de la producción de audio, pero, al mismo tiempo, quieres realizar un programa producido profesionalmente, esta app es para ti.

Alitu fue diseñada para facilitar el procesamiento, la edición y la publicación. Así que no requieres conocimientos de producción de audio. Simplemente carga tus grabaciones y Alitu hace el resto. La app se encarga de la nivelación, reducción del ruido y más.

Ahora sólo te queda decidirte cuál app usar y qué tema utilizarás para tu próximo podcast.

error: Content is protected !!