Cómo hacer tus propios podcasts - Voz Casters
Voz Casters

Cómo hacer tus propios podcasts

Written on   By   in Sin categoría

Cuando inicias un proyecto en internet, uno de los errores que se comete con mayor frecuencia es en la estrategia de contenido.

Y es que quieres estar en todos los sitios, tener un blog, estar YouTube, en todas las redes sociales, lanzar un podcast, directos Facebook Live y todo lo que sea posible para obtener un gran potencial de visitas y clientes.

Pero si deseas poner en práctica un buen consejo, al iniciar un proyecto de este tipo, utiliza un canal principal, céntrate en una estrategia y entrega todo para conseguir visibilidad y posicionamiento como un experto.

Si has decidido iniciar con podcasts, entonces considera los pasos necesarios para iniciar con mucho éxito.

Buscar temas interesantes

Es esencial elegir un tema que te apasione, el podcast necesita de mucho tiempo y dedicación, en los que vivirás buenos y malos momentos, pero si es lo que te gusta persistirás.

Tendrás competencia, garantía de que hay oyentes, aunque menor que con un blog, pero para lograr que sea imbatible, debes tener pasión por lo que haces, si quieres alcanzar el éxito.

Conseguir buenas ideas

Por lo general, existen temáticas más escuchadas que otras, su contenido tiene un mayor interés popular, como los relacionados a series de televisión, pero esa no es la idea, a menos que lo hagas por hobby o porque esté relacionado a tu negocio.

Crear un podcast es una estrategia de marketing audaz, que permite trasladar oyentes a tu página web, en la cual se origina un diálogo, es por ello que la temática debe estar relacionada con tu negocio online.

Elige una temática con suficientes oyentes, pero que no sea tan genérica, y cuánto más focalices en una temática, mucho mejor, así dominas mejor el tema y podrás orientar a tus clientes potenciales hacia tu sitio web.

Por ejemplo, si tu sitio web está relacionado con servicios de cerrajería, puedes iniciar con temas acerca de mantenimiento a cerraduras, como lo haría un cerrajero. Mientras más conocimientos tengas, podrá responder a cualquier duda a sus posibles clientes.

Definir a tu oyente ideal

Cuando se habla de conseguir resultados óptimos es muy necesario definir el perfil de las personas que te van escuchar, así poder ofrecer contenidos adecuados, para que encuentren respuestas a sus inquietudes, problemas, miedos entre otros.

Debes dirigirte a tu cliente ideal, y tenerlo en mente cuando crees los contenidos. Por ejemplo, si tus oyentes son mayores de 35 años, debes elegir temas acordes a ellos.

Pero esto no quiere decir que no te van a escuchar hombres de 25 años solteros, o mujeres de 30 divorciadas, solo que será en menor medida.

Sería interesante investigar donde busca la información tu cliente ideal, que blog busca de leer con regularidad, que le preocupa, cuáles son sus ingresos, cuanto más información tengas de su perfil de tu oyente, mejor focalizados estarán tus contenidos.

Equipo necesario para este trabajo

En realidad para empezar a crear tus podcast no se requiere de un gran equipo de grabación, ni espacios especiales, lo más probable es que los puedes hacer ahora mismo con el equipo actual, lo que si es necesario tener son los conocimientos mínimos.

Con tu ordenador más o menos actualizado, una capacidad de almacenamiento, auricular con micrófono tipo Smartphone y software de grabación gratuito, es todo lo que requieres para empezar a grabar tu podcast.

error: Content is protected !!