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El podcast como estrategia de marketing

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El contenido podcast es una herramienta que se ha abierto paso en el terreno del marketing online. La incorporación de los podcast como elemento novedoso potencia la capacidad de ofrecer contenidos atractivos y valiosos, es cubrir las necesidades reales de los clientes, la accesibilidad es la principal fortaleza de esta nueva tendencia.

Beneficios que ofrece el podcasting

El uso de esta herramienta trae consigo varios beneficios, los cuales podrás conocer a continuación.

Formato económico

Con un equipo de grabación y tiempo podrá crear los contenidos, que a diferencia de los videos se convierte en una herramienta de uso de bajo costo.

Crear comunidad

A través de la creación de comunidad en la cual los clientes que se suscriben son los que tienen alguna afinidad con los productos a consumir ayuda a potenciar la probabilidad de compra, mediante comunidades se crea un lazo directo con el cliente por lo que la tendencia es la fidelidad.

Identidad de marca

Las nuevas tendencias y plataformas ofrecen la oportunidad de que los seguidores puedan recordarlo con mayor facilidad. Además si el contenido es de calidad puede posicionarse referencialmente dentro del sector.

Herramienta de marketing online

La principal ventaja de los archivos audio es el nivel de consumo, en la mayoría de las actividades diarias como el conductor, en la oficina, el cerrajero o el estudiante, no necesitan una gran concentración para su uso.

Partiendo de ese principio y sacando provecho de sus características propias se puede generar algunas ideas para su aplicación en el marketing.

  • De tener un contenido complementario, que amplíe la información del contenido en texto.
  • La colaboración de expertos también puede ofrecer una ventaja adicional en cuanto a un influencers de algún sector.
  • Hay un formato que parece llamar la atención del público y es la repuesta a través del podcast de preguntas, sugerencias o quejas, logrando así una atención personalizada.
  • Posicionarse como expertos o resaltar una marca es otra ventaja de esta herramienta.
  • La novedad siempre ha llamado un mayor número de consumidores, al ser tendencia la recepción será mayor.

Consejos para su uso

Para obtener los mejores resultados y tener un mayor provecho de este formato es importante seguir algunos consejos.

  • Debe mantener los parámetros SEO, la publicación debe mantener un título y una descripción con las keywords apropiadas.
  • La creación de marcas y el posicionamiento como expertos para determinados sectores debe ser el enfoque de los podcast para mantener una estrategia de ventas.
  • La creatividad siempre hará la diferencia, a pesar de su sencilla elaboración, deben cuidarse los detalles como calidad de sonido, usar música y efectos que logren captar la atención de clientes.

¿Cómo comenzar a hacer podcasting?

Como toda herramienta, es necesario seguir algunos pasos o etapas, para que el producto final sea el esperado, o incluso supere las expectativas.

Conocer a la audiencia

Es importante que los contenidos a crear vayan dirigidos al público de su empresa, saber a quién va dirigido es importante porque de ahí es que se conjugan los elementos a utilizar como el lenguaje, tono y temas a utilizar.

Duración de la estructura

Tener un guion le ayudará a establecer la duración y estructura del podcast.

Integración con la estrategia de marketing digital

Debe tener una coherencia con el resto de las plataformas, también se puede hacer uso de las redes sociales, web u otros elementos para introducir novedades al podcast.

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