PODCAST, INFORMACIÓN HABLADA - Voz Casters
Voz Casters

PODCAST, INFORMACIÓN HABLADA

Written on   By   in Sin categoría

Es como un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, e inclusive en plataformas populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras. La existencia de estas plataformas para almacenar y compartir contenidos está favoreciendo la difusión y expansión de los podcasts.

La diferencia de un podcast con un programa radial es que puedes escucharlos cuando te interese o te vaya bien hacerlo, independientemente de la temporalidad. El podcast es ese cerrajero que abrió una puerta para entrar en un lugar nuevo, agradable y desenfadado de  los horarios, ahora la radio ha implementado sus podcasts.

CARACTERÍSTICAS COMPETITIVAS DE LOS PODCAST

Al no ser una emisión en vivo, puedes escucharlos cuando quieras. Esto le da una característica de alta competitividad ante un programa radial, te brinda la opción de suscribirse con un lector de podcasts a un programa de podcast y recibir así actualizaciones automáticas vía RSS y de poder descargarse los audios automáticamente, lo que permite escucharlos offline, una vez descargados.

 La combinación de las ventajas de los formatos de texto y los de vídeo en uno solo han sido las claves para desarrollar los podcasts, debido a que, aunque se necesita prestar atención auditiva, se puede consumir el contenido en cualquier lugar y momento. El formato audio es un formato que a mucha gente le resulta más fácil de producir que contenidos en texto o vídeo. Además, a mucha gente le resulta más gratificante locutar que escribir o hacer vídeo.

¿QUE NECESITO PARA CREAR MI PROPIO PODCAST?

Necesitas un equipo mínimo: al menos, un micrófono decente. ya tienes opciones semi-profesionales y un programa para editar audio, aunque aquí hay excelentes opciones gratuitas como Audacity que es el que uso yo también para trabajos con audio y con esta mínima inversión ya puedes lograr resultados muy profesionales.

RESEÑAS DE LOA PODCAST

Si hace relativamente poco tiempo era imprescindible insertar una infografía en tu blog para estar al día, en la actualidad sucede lo mismo con los podcasts, una herramienta que se encuentra en fase de aceptación y que se está abriendo camino entre los nuevos formatos preferidos por los usuarios.

Aquellos que dominan la ejecución de podcasts y ofrecen contenido interesante cuentan con miles de seguidores, uno de los objetivos principales en este segmento. Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.

Aunque años atrás los podcasts se podían escuchar a través de iTunes en los iPod, en la actualidad se alojan directamente en webs y otro tipo de soportes. Un podcast está normalmente dirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados, que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concreta para formar diferentes episodios que discurren sobre esa o varias materias.

En la actualidad los podcasts son tan populares por lo desenfadado de su estructura como programa, te brinda información de forma amena y de manera ligera, los podcast pueden y de hechos tienen patrocinantes comerciales.

error: Content is protected !!