Los podcast han se han hecho famosos al informar sobre Venezuela - Voz Casters
Voz Casters

Los podcast han se han hecho famosos al informar sobre Venezuela

Written on   By   in podcast

Para nadie es un secreto la dramática situación que se vive actualmente en Venezuela, razón por la cual muchas personas dentro de este país, y también fuera no disponen de información de calidad de parte de los periodistas serios del país.

Y es que prácticamente hay una censura muy importante a los medios de comunicación locales, como ha sido el cierre de varios Canals de televisión, así como cierre de algunos periódicos y de algunos que se han visto forzados del papel a dejar de circular en forma física.

 

La radio y los podcast han tomado relevancia

En la actualidad en Venezuela las personas confían mucho más en la información que obtienen de la radio y también de los podcast, porque de alguna manera en estos medios, la censura no ha sido tan imponente, aunque ya han empezado a ponerle el ojo.

Lo cierto es que los venezolanos en Venezuela y en el exterior, así como la comunidad internacional en pleno buscan información de calidad, que sea segura, y en los podcast de muchos periodistas de gran importancia, así como los cerrajeros vic también han tomado relevancia en esta crisis al mantener los bienes protegidos en medio de tanta inseguridad.

Porque si algo viven los venezolanos actualmente es en medio de una inseguridad, no solo física, sino también política y económica, ya que no se sabe que va a pasar, y en los últimos años los indicadores en todos los sentidos han empeorado, por ello el trabajo que hacen los cerrajeros para mantener los bienes de los venezolanos protegidos es destacable.

 

Los podcast informativos y cómicos son los más populares

En Venezuela el humos siempre ha sido de gran relevancia, por ello no hay que dudar en que aun en medio de un desastre político, económico y social, el humor prevalece, es por ello que los podcast que se han vuelto más importantes son los informativos y los de humor.

Especialmente hay algunos podcast que informan pero a la vez dan las noticias con ese toque de humor; es decir, estos lo hacen de la forma más venezolana que hay, burlándose de su propia desgracia, porque es de venezolanos hacer chistes hasta en los funerales y buscarle la vuelta a todo para mantenerse siempre alegres.

Es por ello que los podcast de personajes ya famosos como Luis Chataing, el show del George Harris, así como podcast de Alex Goncalves  y compañía, denominado nos reiremos de esto, son una clara expresión de la forma de informar de los venezolanos.

 

Una nueva forma de informar

Los podcast de información han tenido bastante receptividad, especialmente porque son programas que pueden ofrecer información de interés para quienes la reciben, se trata de radio a la carta que pueden disfrutar en cualquier momento desde cualquier sitio, evitando así la censura y pudiendo llegar a mas personas de las que se cree, por ello en este tiempo en Venezuela han sido una gran herramienta de comunicación.

 

error: Content is protected !!