Comunicar sin censura - Voz Casters
Voz Casters

Comunicar sin censura

Written on   By   in Sin categoría

responsabilidad_social-rse-comunicacion-transparencia-negocios_MILIMA20161018_0053_11Un podcast nos permite congelara el tiempo en que se generó una información que nos interesaba para oírla cuando se tiene tiempo. Un podcast es una grabación de un episodio de radio o televisión, un tutorial, un curso o cualquier otra sesión que amerite la publicación consecutiva.

La televisión y el radio, poseen medios de censura para el publico porque llega a todos, según el horario y los usuarios. Hoy un podcast aun posee el placer de comunicar sin restricciones, ya que cada quien tiene la decisión de descargarlo o no.

Se habla que hay un tipo de audiencia selecto, que prefiere disfrutar de un contenido creado en cualquier parte del mundo, de forma gratuita, es un contenido que puede llegara a tener una gran audiencia en cualquier lugar donde lo permita la tecnología.

Lo que hace falta para cautivar una audiencia es la espontaneidad para generar el contenido, que haga que las personas se identifiquen con la manera de pensar y sentir del otro.

Se oye hablar de sexo, de problemas rutinarios, ciencia, de comida, política, farándula y hasta de cuentos de ficción contados de otro enfoque, se explota el periodismo en su máxima expresión y creatividad.

Verdaderos oyentes

Parece que los podcast poseen un perfil de oyentes que viene definido por el genero y el poder adquisitivo. Seguramente asociado a los medios para obtener las suscripciones a los episodios de los audios.

La tecnología atrae generalmente a laos hombres, por eso se destacan un mayor porcentajes de oyentes masculinos jóvenes. Para quienes crean contenidos deben enfocar sus temas en seguir cautivando a este perfil de oyentes o intentar captar otro sector poco interesado de lo que hay en línea ahora.

Temas urbanos

Por medio de un podcast se puede comunicar casi cualquier cosa, pero vale que sean temas interesantes para que alguien quiera seguir oyendo las próximas publicaciones. Si se trata de conducir temas de cerrajería, dudo que quieran oír todo el proceso que de los cerrajeros hospitalet para reparar una cerradura, sino mas bien conocer el problema y saber que hay solución para algo.

Ya se conoces podcast de aquellos periodistas que van a la calle oyendo como las personas asumen las desidias o los éxitos de los servicios de transporte o un tema nacional que se encuentra en la olla.

Se trata de conocer que temas te interesan y afiliarte a los comunicadores que mas te suenen interesantes. Cada vez mas se adornan los audios, con efectos de sonidos que te hagan transporte a la realidad que desean transmitir.

Atractivos de la PodCast

Aun que se inicio siendo monólogos o historias contadas desde una solo perspectivas. Los podcast conversacionales captan una grana atención. Parece que oír audios de tertulias sobre temas actuales mantienen a sus oyentes fieles al canal.

Lo interesante que a pesar de suscribir en un tiempo, pasado un tiempo ya no te sientas atraído y poder cancelar la suscripción para darle tiempo a otras tendencia. Un podcast puede ser adictivo, una vez que los conoces puedes ensimismarte en ese canal hacia el mundo.

error: Content is protected !!