“Que se vayan todos” un podcast Sobre la Estupidez Humana - Voz Casters
Voz Casters

“Que se vayan todos” un podcast Sobre la Estupidez Humana

Written on   By   in Sin categoría

Hemos visto que a lo largo de la historia, muchos personajes ilustres se han dado a conocer gracias a sus teorías y aportes, lo que ha hecho posible que hayamos evolucionado como sociedad, en las ciencias y en las humanidades.

Sin embargo no todas las personas demuestran ilustración, y es por lo que lamentablemente han sido reconocidos, por lo que no faltan pensadores que hagan el papel de “trolls” y se burlen con estilo de lo que llamamos estupidez humana.

Hay programas de radio que siguen el legado de estos pensadores, en el que podemos destacar el nombre de un programa que llegó a distintos rincones de la bolita del mundo, llamado “Que se vayan todos”.

Hablamos en tiempo pasado, ya que actualmente no se transmite desde Venezuela, el cual es su país de origen pero que dispone de archivos de audio descargables desde su sitio web quesevayantodos.blogspot.com o www.vayansetodos.com.

José Rafael Briceño, su creador

A mediados de la primera década de los 2000, había un locutor y periodista que era casi desconocido en los medios tradicionales, como la radio y la televisión, y que decidió lanzar su propio podcast semanal acompañado de algunos colaboradores.

“Que se vayan todos” quizás no tuvo tanto reconocimiento al principio, ya que todo comienzo es difícil, pero el carisma del Profesor Briceño fue lo que hizo posible que se abriera camino en las radios nacionales.

Profesor universitario e instructor de oratoria, es una referencia obligada para quienes habitan en el país, siendo uno de los exponentes del stand-up comedy nacional.

La particularidad de “Que se vayan todos”

La guerra de independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, la Inquisición durante la edad media si bien son eventos de seriedad, están plagados de ciertas circunstancias absurdas que son relatadas con jocosidad en “Que se vayan todos”.

Por ejemplo, se habla de cerrajeros medievales que tuvieron relaciones incestuosas, de permisos que daban los reyes para la fornicación, lo cual evidencia que la estupidez humana no es nueva sino que data de hace mucho tiempo.

Por supuesto, tenían a disposición el espacio del fan en el cual los radioescuchas tenían la oportunidad de expresar sus afectos o desacuerdos, de modo que al final los moderadores enviaban a “que se fuesen” quien sabe dónde.

El humor como herramienta de comunicación

Jose Rafael Briceño, uno de los moderadores de “Que se vayan todos”, hace gala de su intelecto y de los conocimientos que ha acumulado a lo largo de su trayectoria, frecuentemente comunicados de manera graciosa y entretenida.

Con esto se demuestra que el humor es una herramienta poderosa para transmitir conocimientos, ya que las personas se resisten a recibir ideas de forma lineal o rigurosa. El humor anestesia a la mente para que reciba todo tipo de verdades.

El hecho de que aún hayan personas que descarguen los audios de “Que se vayan todos”, es tan solo una muestra que el programa fue una influencia positiva para los oyentes, que se encuentran dispuestos a seguir aprendiendo sobre la conducta humana, por muy estúpida que parezca.

error: Content is protected !!