5 habilidades en el podcasting que te harán una mejor persona - Voz Casters
Voz Casters

5 habilidades en el podcasting que te harán una mejor persona

Written on   By   in Sin categoría

Además de los aspectos técnicos del podcasting, hay algunas habilidades intrínsecas que un nuevo podcaster necesitará desarrollar para emocionar a sus oyentes y tener éxito en este mundo.

Estas habilidades están apartadas del aspecto técnico del podcasting, y se refieren a esos aspectos menos tangibles, pero que son imprescindibles si deseas dedicarte a desarrollar esta actividad.

Empatía para sus oyentes

Todos amamos el sonido de nuestras propias voces. Algunos de nosotros más que otros, pero la verdadera habilidad para crear algo que la gente escuchará es ponerte en el lugar del oyente.

Esto significa tomarse el tiempo necesario para preparar su contenido. Asegúrese de que usted ha hecho su investigación, o que usted es lo suficientemente experto en la materia y que además tiene algo realmente interesante que decir.

Aprenda a usar su voz para transmitir emociones.

Es fácil animarse a contar historias y hablar con amigos, pero de repente cuando se pulsa ese botón rojo tendemos a convertirnos en robots.

Poco a poco, el ejercicio de desarrollar un podcast le enseñará a relajarse y hablar como si fuera una conversación, incluso cuando se está bajo presión.

Todos deseamos transmitir emoción con nuestras palabras. Ser de bueno corazón, sonriente, risueño y divertido son cosas que se escucharán en tu voz. Pronto aprenderá a ofrecer presentaciones dinámicas, a hacer pausas cuando sea necesario y a dominar el arte de contar historias.

Siendo creativo

Producir algo de la nada es un esfuerzo creativo. La entrega de contenido único semana tras semana genera una chispa creativa sin importar que usted esté hablando de arte moderno o de cerrajeros profesionales en sevilla.

Hay cosas que puedes hacer para mejorar tu creatividad, como planear con anticipación y darte suficiente tiempo para desarrollar una idea, pero la creatividad es en parte genialidad y en parte práctica.

Gestión del tiempo y flexibilidad

Ser capaz de manejar su tiempo es la clave para ser exitoso en cualquier ámbito. Tener la habilidad de hacer que esas horas y minutos cuenten puede marcar la diferencia entre el brillo y la mediocridad. Esto es especialmente cierto con la producción de un podcast.

Colaborar y programar con otras personas puede romper el día de los más prolíficos planificadores y programadores. Es por eso que la flexibilidad y la capacidad de doblar su horario sin romperse es una habilidad que los podcasters avanzados entienden.

Organizarse sin ser rígido

Esta habilidad va con la de arriba. Hay muchos aspectos distintos para crear y producir podcasts. Ser organizado es la clave para tener éxito y para además tener una vida satisfactoria fuera de sus deberes de podcasting.

Pregunte a cualquier podcaster veterano y de seguro le dirán que son más organizados que nunca antes. Incluso si han tenido éxito suficiente para delegar varias porciones de la producción, han aprendido valiosas lecciones en habilidades organizativas.

En definitiva, desarrollar un podcast te hace una mejor persona y para muchos puede funcionar como un curso de desarrollo personal casi gratuito.

error: Content is protected !!