Contar historias - Voz Casters
Voz Casters

Contar historias

Written on   By   in Sin categoría

A quien no le gusta oír historias, inventadas o no, eso es lo que nos han enseñado desde niños. Los PodCast son una nueva vía para que las historias viajen de una tierra a otra usando la tecnología, para darnos una porción de esa creatividad de los autores por medio del audio, lo demás lo hace el límite de tu imaginación. Hay muchos a quienes los temas actuales, las noticias del momento es lo que los atrae, pero parece que las historias o los cuentos es lo que va ganando más oyentes, en el entorno de los PodCast.

La radio ha evolucionado en para convertirse en PodCast. El radio sale de la casa o del auto para sumergirse en un móvil. Estamos en una era de saber cómo, cuanto y cuando. Las redes sociales se han enfocado, en cuantos son sus seguidores, si así se puede generalizar al grupo de personas que se hace miembro y tienen un interés en particular, para diseñar sus estrategias para mayor atracción de asiduos. Se observan las tendencias, que es lo que más gusta, a qué hora generalmente la gente desea escuchar radio y cuáles son los rangos de mayor audiencia, de allí se ha llegado a la conclusión que siempre nos gusta escuchar buenas historias.

A veces el morbo, es uno de los protagonistas. Como nos encanta oír historias para sorprendernos ya sea de terror, o temas fuertes que nos hagan subir el tono de nuestras emociones, crear una buena historia acumula oyentes, acumular oyentes es vender , vender es ganar dinero. Entonces una buena historia hace ganar dinero. Lo único negativo es que si se hace tendencia estos asiduos oyentes se podrían aburrir de lo mismo. Oír hechos de la vida real, como los que cuenta un cerrajero de su día a día pueden resultar muy interesantes. No por las técnicas que puede emplear, sino por el lado subjetivo, el lado humano que hace que los cerrajeros http://cerrajeros24hsabadell.es/ se vean involucrados en situaciones de violencia, tristeza, decepción y miedos, es algo común en todos que sería fantástico compartir.

Es en Estados Unidos donde la moda es escuchar historia, opiniones, noticias por medio de un audio a través de la tecnología, pero aunque en España y toda Europa el gusto por los PodCats es aun insignificante pero va en aumento, es cuestión de agarrarle el truco para que cada vez más personas sepan de que existe como se usa y sin temor a equivocarme se disparen los oyentes, los europeos se les da muy bien este tipo de tecnologías, saben valorar muy bien su aplicación en varias áreas, mas sobre todo saben usarla para vender lo que sea.

Aun su uso no se ha diversificado, podría decir que por desconocimiento de la plataforma, pero de aquí a un par de año, es posible que haya evolucionado logrando una diversidad de objetivos a través e la noticia a través de la radio de la nueva era. La comunicación se sigue expandiendo, las noticias se hacen presente, todo en forma de PodCast.

error: Content is protected !!