Glosario de Podcast - Voz Casters
Voz Casters

Glosario de Podcast

Written on   By   in Sin categoría

Los Podcast están adquiriendo cada vez más interés por el público en general. Las personas se suman a oír y otros se aventuran a saber, para escuchar los que dicen otros. Pero hay una muy gran cantidad que aún no saben lo que es, para que sirve y cómo funcionan. Contenidos interesantes se pueden encontrar en este medio, en una buena parte de índole personal, que resultan ser las más seguidas, pero la ciencia, la educación, el cine, los artistas también expresar lo que quieran a través de esta, teniendo éxito.

Un uso fascinante me parece cuando una comunidad residencial desea montar contenido sobre la seguridad y los trabajos realizados, porque no crear Podcast donde se suban lo que se dice en las reuniones, como trabajos de cerrajeros terrassa, rendimiento de cuentas de condominios, trabajos de mantenimiento de la urbanización, taller de recreación o información de cerrajeros como mantenerse a salvo de delincuentes como las que están en web de YouTube, o quizás técnicas de bricolaje.

Por mi propio bienestar mental decidí buscar los términos para acabar con mis dudas y le presento una recopilación de los términos en mi opinión que se hicieron más necesarios para incursionar.

  • Audio: aunque parezca obvio es necesario aclarar lo que significa un audio, es aquel sonido que se capta por medio de un micrófono, cualquier sonido incluso el silencio. En el caso de los Podcast, es el mensaje de la voz para convertirse en un formato digital. El audio puede ser crudo o comprimido. El formato de audio digital Crudo, se conocen como PCM, es el que se toma directamente del entorno, son de mayor calidad pero ocupan más espacio en un equipo electrónico. Los formatos asociados son WAV, AIFF, SU, AU y RAW, así que ya sabes al ver esta extensión estamos hablando de formatos de audio. Los Audios comprimidos llegaron para hacer estos formatos PCM, más pequeños no en tiempo sino en lo que ocupan en la memoria. Los formatos comprimidos de audio son MP3, AAC y Ogg.

  • Video: ya todos saben lo que es un video, es la secuencia de imágenes que captas por medio de una cámara o que también pueden ser editados de varios videos o imágenes para dar como resultado el mensaje deseado. Los formatos frecuentes usados para un Podcast es m4v o mp4, para que luego puedan ser descargados por los usuarios seguidores.

  • RSS: cuando veas estas siglas, se está hablando de los sistemas de radiodifusión, es la plataforma para subirlo a la red. No creas que el término es confuso, una vez que te familiarices con el proceso, veras que es algo sencillo.

Aun son muy pocos los Podcast en español con respecto a los que se consiguen en un idioma en inglés, es la hora de hablar y de mostrarle nuestro mensaje al mundo. Hay muchas categorías de las cuales hacerte fans, o participar subiendo contenido, la clave está en que los buscadores nos faciliten que cualquier publico coincidamos para abrir el apetito de podcast.

error: Content is protected !!