De Blogueros a Periodistas - Voz Casters
Voz Casters

De Blogueros a Periodistas

Written on   By   in Sin categoría

El mundo necesita comunicarse, esto lo demuestra la gran aceptación de las redes sociales, donde se ha vuelto cada vez más adictivo su uso, algunos sentimos a veces que son imprescindibles. Nacen los blog para que cada quien exprese lo que le dé la gana, sobra cualquier tema, pero no solo puedes trasmitir tu mensaje de manera escrita sino lo enriqueces o lo modificas por medio de un audio.

El audio Pod-Cast es la voz de los blogueros, un archivo de audio generalmente en formato Mp3, que se popularizo a través de los reproductores multimedia Ipod y la necesidad de hacer radiodifusión. Un blog, los poseían aquellos, que se atrevían a hablar, a expresarles al mundo cualquier idea. Personas que se sentían con el poder de comunicar y con la capacidad de hacerlo.

Hoy en día, los audios Pod-Cast son herramientas muy eficaces para los periodistas o noticieros, que quieren llegar a más público sin restricción de horarios, por medio del internet. También son utilizados por personas de medios de TV, artistas o músicos. La verdad es que por medio de un Audio Pod-Cast se puede transmitir diversas informaciones, Charlas, tutoriales, consejos, manuales.

Si eres una manualistas, por medio de estas herramientas puedes explicar a tus seguidores como se hace algo, un músico para expresar sobre sus composiciones e interpretaciones, quizás en un taller de cerrajeros terrassa, se muestran consejos prácticos de seguridad, o quizás algún cerrajero corbera de llobregat quiera divulgar algún hecho importante, tiene diversidades de usos.

Audios que no tienen fronteras, generalmente en formato MP3, que se divulgan vía RSS, tienen variantes y se han enriquecidos durante un tiempo. Los Pod-Cast no solo son audio, también pueden ser videos, que pueden ser conocidos como Vodcast. También están aquellos que usan una secuencia imágenes sincronizadas que hacen la información más interesante. O los videos que tienen pequeños videos dentro.

Si aun no te atreves a realizar un pod-cast, a pesar de que sientes que debes comunicarle algo al mundo, piensa que esta herramienta está disponible, prueba suerte quizás pueda irte muy bien, lo importante es que sepas muy bien lo que quieras comunicar para que puedas enganchar a otros con lo que quieres transmitir.

No subestimes el poder de la difusión, hay personas que aunque los dudas están deseosas de escuchar y saber lo que han otros, es por ello que las redes sociales son preferidas por todos. Basta con que aprendas a subir tus formatos, que por cierto no tienen mucho de complicado. Lo difícil es mantener al público conectado contigo.

Hay muchos servidores para que realices podcasting, es cuestión de ver con cual aplicación te sientes mejor identificado, prepara lo que estás dispuesto a divulgar, maneja la plataforma para que le mundo te conozca, quizás te vaya muy bien.

Cuando publicar tu información, recuerda permitir incrustar los audios o videos en otras páginas webs y la herramienta de RSS, para que tu público puedan suscribirse y recibir la secuencia de la información que vas montando de manera automática en sus reproductores de Mp3.

error: Content is protected !!