Creando podcasts - Voz Casters
Voz Casters

Creando podcasts

Written on   By   in Sin categoría

Para crear un Pod-Cast necesitas solo tres pasos. Tener un archivo de audio en formato Mp3, u n lugar donde almacenarlos, es decir un hosting y un espacio RSS de donde puedas distribuirlos, tus seguidores puedan descargarlos y reproducirlo. Puede parecer un poco confuso realizarlo pero la verdad es que es sencillo.

Pero manejar la plataforma de un PodCast no es lo que realmente me interesa, sino la calidad del contenido que quieres subir al mundo online. Para que un pod-cast tenga éxito, debes tener un tema que enganche a la gente y enlazarlo con las redes sociales más populares actualmente.

El tema es lo más importante, puede ser algo relacionado con tu negocio o empresa, o simplemente un tema que se te dé muy bien, algo con lo que domines, causar algún tipo de polémica, en el cual la gente voltee a mirar y querer saber lo que tienes. Cuando alguien se decide a oír tus audio, estos te deben garantizar que querrán seguir escuchando mas, es por ello que deberás romper tus barreras de miedo y de la timidez cuando hagas tus Mp3.

Nadie quiere oír a nadie que este inseguro de lo que dice, o que sea aburrido, entonces no solo es el contenido sino como lo dices, hay que ponerle emoción o pasión a lo que se transmite, sea del tema que sea, debe gustar el tono de voz, el acento incluso es importante. Bueno, al menos para mí, es muy importante, cuando veo algún tutorial, una noticia o algún consejo de seguridad de los cerrajeros palleja, por esta vía, lo que hace que termine de oír el mensaje son este tipo de aspectos.

Me aburre un montón tener que escuchar, a las personas que hablan muy lentos, con tonos de voz muy chillones y a veces hasta me hacen abandonar las conversaciones con exceso de formalidad. No es que me gusten las cosas ordinarias o burdas pero prefiero oír las que son mas espontaneas, sin rayar en lo ridículo.

Es decir hay que tener cierto encanto para poder saber decir las cosas. La necesidad de difundir información de carácter serios como noticias, temas de política o de seguridad, por ejemplo, necesitan ser empujados por voces agradable, y un tono de las oraciones algo carismáticas. Porque si no imaginemos a un cerrajero parets del valles, que recomienda algo sobre una cerradura, que se escuche aburrido y lento, al menos yo no sigo escuchando.

Hay quienes saben cómo hacer que una información seria se sienta muy agradable para la mayoría, porque tampoco es que vas a cautivar al mundo entero, pero al menos si a los que te interesan que te oigan. Más que la plataforma que soporta a un audio Pod-Cast, es lo que transmites.

Practica tu voz, escucha varias veces como se percibe, ponle chispa a lo que dices, la velocidad con la que hablas, que no sé ni muy lento ni muy rápido para que ni aburras, ni satures a tus seguidores. Disfruta tu grabación, veras como todo sale mejor, para que tengas muchos éxitos online.

error: Content is protected !!