Seguridad del audio - Voz Casters
Voz Casters

Seguridad del audio

Written on   By   in Sin categoría

Muchas personas usan las grabaciones de audio para documentar su vida o la vida de otros. Las grabadoras sirven de medio de soporte de la información y resulta muy útil, sobre todo en entrevistas cuando el entrevistador puede perderse de detalles porque está al pendiente de otras tantas cosas.

Ahora bien, incluso cuando una persona de la autorización de grabar en audio lo que dice, se debe honrar un acuerdo de confidencialidad entre las partes, es decir, la persona que graba no puede divulgar ese contenido sin autorización expresa de las partes involucradas. En el caso de que sean grabaciones para documentar nuestra propia vida, el secreto es aún mayor, pues seguramente no son grabaciones que pretendemos compartir con el resto del mundo.

Es allí cuando entra en juego la seguridad, y en el caso del audio se puede dar de dos maneras. Existe la seguridad física que es la que proveen los cerrajeros muy baratos casteldefels al instalar una puerta con cerraduras de seguridad para que nadie tenga acceso a la copia física del audio; este tipo de seguridad es tan efectiva como el nivel que tenga la puerta, se hace necesario que le indiquemos al cerrajero muy barato ripollet cuan seguro queremos estar.

Muchas veces la seguridad de una copia física no es suficiente, sobre todo en la actualidad cuando todo el audio se almacena de manera digital. En este sentido los retos son mayores, pues por lo general guardamos nuestras grabaciones en lugares a los que las personas pueden tener acceso son mayor dificultad. La probabilidad de que entrena nuestra casa es menor que las probabilidades de que un hacker entre a nuestro sistema y se lleve las grabaciones.

Claro está, estas situaciones inseguras solo son probable si la información contenida en el audio tener un valor para alguien más, por lo que puede pensarse que la documentación de tu vida está a salvo de los ladones.

Sobre todo se piensa en seguridad cuando se trata de audio de carácter inédito, pero ejemplo alguna grabación de música de un álbum que está por salir a la venta o cosas por el estilo.

Lo cierto es que, en cuento al audio, existen facilidades para mantener el secreto, pero sin duda, la mejor acción preventiva de todas es no divulgar que se tiene esa información, muchas veces las incidencias de robos, de cualquier tipo, se dan por la filtración de la información de que se posee tal o cual cosa. Es por eso que siempre que se mantenga el secreto de lo que se hace, las probabilidades de que  nuestros audios estén en peligro es muy baja.

Claro está, si eres un artista famoso, es poco probable que puedas evitar que la gente sepa de tu vida y de tus proyectos.

 

error: Content is protected !!