Grabaciones como evidencia - Voz Casters
Voz Casters

Grabaciones como evidencia

Written on   By   in Sin categoría

Sabemos que el audio tiene múltiples funciones, pero se puede decir, de manera general, que se trata de la trasmisión de un mensaje. El mensaje puede tener el objetivo que sea, existen grabaciones de audio con canciones y existe grabaciones de audio con confesiones de crímenes, es decir, la variedad es mucha.

No cabe duda de que estas grabaciones tiene múltiples fines, y uno de los puede estar relacionado con la seguridad. Muchas veces se usan los audios para probar l culpabilidad o inocencia de un individuo ante una acusación, por lo que se vuelve de mucha ayuda en todos los caso.

En nuestra casa podemos mantener un sistema de grabación, así como lo hacemos con las cámaras, que sirvan de respaldo, como evidencia de lo que allí ha ocurrido, podría ser un agente auxiliar al trabajo que realizan los cerrajeros muy baratos gava para mantener nuestra casa segura.

Por supuesto, el audio no tiene un carácter preventivo ante situaciones inesperadas que puedan ocurrir en nuestra casa, pero se convierten, como ya lo hemos dicho, en la evidencia para soportar nuestro caso más adelante ene l caso que sea necesario.

Un ejemplo común del uso del sonido como medio de soporte de evidencia son las llamadas a los centros de emergencias, todas estas llamadas quedan grabadas por motivos de seguridad, sobre todo son útiles si la llamada se trata de algún evento con violencia en donde haya alta probabilidad de riesgo a la vida.

Incluso si tu estas en la calle y eres testigo de algún acto que pueda resultar en alguna acusación, el audio que se obtener de la escena puede ser determinante para la resolución del problema. En la actualidad es cada vez más común ver como existe evidencia audiovisual de muchos eventos que ocurren en el mundo entero y eso se debe a que la tecnología de grabación de audio es cada vez más portátil, allí tenemos los teléfonos inteligentes que nos ayudan a comentar todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Lo cierto es que resulta muy interesante ver como las grabaciones de audio pueden convertirse en nuestros mejores aliado ante una situación de la que necesitamos un testigo, aunque también es cierto que la grabación de audio no es una prueba muy aceptada ante un juicio, por lo menos en alguno países.

La controversia que causa el audio como evidencia, es que se dice que puede ser alterado a voluntad de quien lo presenta, es decir, que no es fidedigno, o se cree que no lo es, por eso es que se prefiere, hasta ahora, la presentación de imágenes y videos pues así no queda duda de que se trata de la situación específica y de los sujetos involucrados.

 

 

 

error: Content is protected !!